El poder de la musica


 EL PODER DE LA MUSICA


La música siempre ha estado ligada al ser humano directa o indirectamente por lo tanto aunque tú no te des cuenta también está ligada a tus emociones, es un tipo de lenguaje positivo o negativo dependiendo de cómo lo perciba el audiente y de como la utilice en su vida diaria.


Nuestra relación con la música llega hasta tal punto, que es capaz de alterar nuestro estado emocional. Nuestro cerebro ha ido evolucionando y a lo largo del proceso ha ido incluyendo a los sonidos como pieza fundamental con la que crear patrones junto a las emociones y asi decodificar nuestro entorno.


La música tiene un gran poder terapéutico, combate el estress, la ansiedad, el insomnio, nos pone de buen humor, estimula el aprendizaje, ayuda a mitigar el dolor ya sea físico o emocional, aunque también puede hacer efectos contrarios dependiendo del tipo de música que escuches, por eso es muy importante aprender a educar nuestro oído con música sana y que no evoque recuerdos negativos.


Cuando una melodía nos gusta se activan en el cerebro los mismos centros de placer que si estuviéramos comiendo nuestra comida favorita o haciendo el amor, en concreto dichas melodías activan sustancias de nuestro Sistema Nervioso Central que estimulan la producción de neurotransmisores como la dopamina, endorfinas y oxitocina lo que desemboca un estado de alegría y optimismo.


El poder de la música es tan grande que puede sacar lo mejor de ti y también lo peor de ti, la música libera, la música sensibiliza, la música despierta tu femenino y también despierta tu masculino, la música tiene el poder de sanación, tiene el poder de elevar nuestro espíritu a otros niveles, equilibra nuestro ser, armoniza nuestro campo energético, emocional y espiritual, te conecta no solo con tu ser interno sino con toda la grandeza de la creación.


Mayya Rai...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El poeta tiene colgada una guitarra…y está a punto de utilizarla.

Tanta tinta en la casa

Tanto para escribir